PREGUNTAS FRECUENTES
Las preguntas más frecuentes que nos hacen aparecen a continuación ¿No ve su pregunta? Pregunte al experto.
¿Cuál es la diferencia entre amortiguadores y struts?
Los struts y los amortiguadores tienen una función muy similar, pero un diseño muy diferente. La función de ambos es controlar el movimiento excesivo de los resortes; sin embargo, los struts son también un componente estructural de la suspensión. Los struts pueden tomar el lugar de dos o tres componentes convencionales de una suspensión y a menudo se utilizan como punto de pivote para la dirección y para ajustar la posición de las ruedas con fines de alineación.

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¿Cuántas millas duran los amortiguadores y los struts?
Los expertos recomiendan reemplazar los amortiguadores y los struts automotrices después de 50,000 millas. Las pruebas han demostrado que los amortiguadores y struts de equipo original cargados con gas se degradan apreciablemente después de 50,000 millas*. Para muchos vehículos populares de gran venta, el reemplazo de estos amortiguadores y struts desgastados puede mejorar las características de maniobrabilidad y la comodidad del vehículo. A diferencia de una llanta, que gira un número específico de veces por milla, un amortiguador o un strut se puede comprimir y extender varias veces por milla en una carretera lisa, o varios cientos de veces por milla en una carretera muy irregular. Hay otros factores que afectan la vida de un amortiguador o strut, tales como las condiciones climatológicas regionales, la cantidad y el tipo de contaminantes presentes en la carreta, los hábitos de conducción, la carga del vehículo, las modificaciones de las llantas / ruedas y el estado mecánico general de la suspensión y las llantas. Haga que sus amortiguadores y struts sean inspeccionados por su distribuidor Monroe Expert Plus local o por cualquier técnico certificado por el ASE una vez al año o cada 12,000 millas.

*El millaje real puede variar según la habilidad del conductor, el tipo de vehículo, el tipo de conducción y las condiciones de la carretera.

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¿Cómo sé cuando es necesario reemplazar los amortiguadores o struts?
Para la mayoría de los propietarios de vehículos es relativamente fácil determinar cuándo las llantas, los frenos y el limpiaparabrisas están desgastados. Los amortiguadores y los struts, por otra parte, no son tan fáciles de inspeccionar, a pesar del hecho de que estos componentes críticos para la seguridad son sumamente susceptibles al desgate por el uso diario. Los amortiguadores y los struts deben ser inspeccionados por su distribuidor Monroe Expert Plus local o por cualquier técnico certificado por el ASE cada vez que usted lleve su vehículo para que reciba servicios de llantas, frenos o alineación. Durante una prueba de carretera, un técnico puede notar un ruido inusual que se origine en el sistema de suspensión. El técnico también puede notar que el vehículo tiene rebote, inclinación o cabeceo excesivo durante el frenado. Esto podría requerir una inspección adicional. Si el amortiguador o el strut ha perdido una gran cantidad de fluido, si está doblado o roto, o si tiene soportes dañados o bujes desgastados, debe ser reparado o reemplazado. Generalmente, será necesario remplazar las piezas si una pieza ya no realiza la función prevista, si la pieza no cumple con una especificación de diseño (independientemente del rendimiento) o si falta alguna pieza. También se pueden instalar amortiguadores de repuesto para mejorar la suspensión, por motivos preventivos o para cumplir con un requisito especial; por ejemplo, se pueden instalar amortiguadores que ayuden con la carga, para nivelar un vehículo que se utilice a menudo para transportar peso adicional.

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Un técnico me dijo que mis amortiguadores o struts están cubiertos por una fina película de aceite. ¿Deberían ser reemplazados?
Si los amortiguadores o struts están funcionando correctamente, una fina película de aceite que cubra la mitad superior de la cámara de trabajo no requiere reemplazo. Esta fina película de aceite se forma cuando el aceite utilizado para lubricar la barra es eliminado de la misma mientras ésta se desplaza por el interior de la parte pintada del amortiguador o strut. (La barra es lubricada a medida que realiza ciclos hacia dentro y hacia fuera de la cámara de trabajo.) Cuando se fabrica el amortiguador / strut, se le añade una cantidad extra de aceite para compensar esta ligera pérdida. Por otra parte, una fuga de fluido hacia abajo por el lado del amortiguador / strut indica un sello desgastado o dañado, y la unidad debe ser reemplazada.

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He remplazado mis amortiguadores / struts varias veces en pocos meses debido a una fuga excesiva de aceite. ¿Qué está causando que fallen prematuramente?
La causa principal de la fuga de aceite es daño en los sellos. La causa del daño debe ser identificada y corregida antes de reemplazar los amortiguadores o los struts. La mayoría de las suspensiones incorporan algún tipo de topes de suspensión de goma llamados topes de goma para "aplastamientos" y "rebotes". Estos topes protegen el amortiguador o el strut contra los daños debidos a que se alcance la limitación de extensión máxima o de compresión máxima. La mayoría de los struts utilizan también botas cubrepolvo reemplazables para evitar que los contaminantes dañen los sellos de aceite. Para prolongar la vida de los amortiguadores o struts de repuesto, estos componentes se deben reemplazar si están desgastados, agrietados o dañados, o si faltan.

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¿Qué ocurrirá si no reemplazo los amortiguadores o struts desgastados?
Los amortiguadores y los struts forman parte integral del sistema de suspensión. Funcionan para evitar que las piezas de la suspensión y las llantas se desgasten prematuramente. Si se desgastan, podrían poner en peligro la capacidad del conductor para parar, dirigir el vehículo y mantener la estabilidad. También funcionan para mantener el contacto de las llantas con la carretera y reducir la tasa a la cual el peso del vehículo se transfiere entre las ruedas cuando se toman curvas o durante el frenado.

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Mis llantas nuevas están comenzando a desgastarse disparejamente. ¿Se debe esto a las piezas de control de la suspensión?
Hay muchos factores que afectan el desgaste de las llantas. Los cinco elementos principales son:
  1. Los hábitos de conducción
  2. Los ajustes de alineación
  3. Los ajustes de la presión de las llantas
  4. Los componentes desgastados de la suspensión o de la dirección
  5. Los amortiguadores o struts desgastados
Un patrón de desgaste "en forma de copa" es causado típicamente por componentes de la dirección / suspensión desgastados o por amortiguadores / struts desgastados. Típicamente, los componentes de la suspensión desgastados (es decir, rótulas, bujes de brazos de control, rodamientos de ruedas) causarán patrones en forma de copa esporádicos, mientras que los amortiguadores / struts desgastados dejarán generalmente un patrón en forma de copa repetitivo. Para evitar el reemplazo de componentes en buen estado, todas las piezas deben ser inspeccionadas para comprobar si están dañadas o excesivamente desgastadas antes de realizar el reemplazo.

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Un técnico de servicio dijo que mis struts habían fallado y estaban perdiendo aceite; sin embargo, mi vehículo tiene struts cargados con gas. ¿Podría ser esto cierto?
Sí. Los amortiguadores / struts cargados con gas contienen la misma cantidad de aceite que las unidades hidráulicas estándar. Se añade presión de gas a la unidad para controlar un problema conocido como "desvanecimiento del amortiguador", que ocurre cuando el aceite de un amortiguador o un strut forma espuma debido a agitación, calor excesivo y áreas de baja presión que se forman detrás del pistón (aireación). La presión del gas comprime las burbujas de aire atrapadas en el aceite hasta que son tan pequeñas que no afectan el rendimiento del amortiguador. Esto permite a la unidad brindar una mejor suspensión y un rendimiento más uniforme.

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Hice que me cambiaran los amortiguadores / struts; sin embargo, mi vehículo sigue haciendo un "ruido sordo" metálico cuando paso sobre baches. ¿Están los struts / amortiguadores en mal estado?
Probablemente no haya ningún problema con las unidades de repuesto, pero un "ruido sordo" metálico indica típicamente herrajes de montaje flojos o desgastados. Si el ruido está presente con un amortiguador de repuesto, asegúrese de que todos los montajes estén apretados firmemente y busque otras piezas de la suspensión que estén desgastadas. Algunos amortiguadores utilizan un montaje tipo "horquilla", el cual debe comprimir muy firmemente los lados de la "manga de montaje" del amortiguador (igual que lo haría una prensa de tornillo) para evitar el ruido. Si hay ruido presente con un strut, entonces el plato de rodamiento superior debe ser inspeccionado y reemplazado si es necesario. Los pernos de montaje viejos se pueden estirar si se aprietan demasiado o si han sido aflojados y reapretados múltiples veces, lo cual causa ruido. Si los pernos de montaje ya no mantienen su fuerza de torsión original, o si se han estirado, deben ser reemplazados.

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¿Hay otras piezas que deba considerar reemplazar mientras mis struts / amortiguadores reciben servicio?
¡Sin duda! Debido a que la remoción, el reemplazo y la alineación de los struts o amortiguadores puede requerir mucho trabajo, es una buena idea hacer que inspeccionen el "plato de rodamiento / montaje" y los pernos de montaje, junto con otras piezas que están diseñadas para proteger el strut / amortiguador, tales como el "tope de goma para rebotes" y la "bota cubrepolvo". Usted no sólo se estará ahorrando el tener que pagar de nuevo por los mismos cargos de mano de obra, sino que también estará protegiendo la inversión que hizo en piezas nuevas.

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¿Es necesario alinear mi vehículo después de cambiarle los struts?
Sí. Monroe recomienda hacer alineaciones siempre que se instalen struts de repuesto. Sin embargo, hay unas cuantas excepciones en las que el fabricante del vehículo no proporciona disposiciones de alineación, o en las que los ángulos de alineación no son afectados por un reemplazo de struts. Los ejemplos incluyen ciertas horquillas oscilantes de la suspensión, algunos struts de tipo modificado y sistemas de suspensión que utilizan amortiguadores. Para obtener información más detallada, contacte a su distribuidor Monroe Expert Plus • Localizador de Distribuidores •  o nuestro Equipo de Asistencia Técnica.

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Recientemente hice que cambiaran los struts de mi vehículo y ahora el resorte espiral roza la cavidad del guardafango interno cuando giro las ruedas. ¿Qué está causando esto?
Cuando se instalen componentes existentes en un strut de repuesto, se debe tener cuidado para asegurarse de que el asiento de resorte superior esté instalado con la orientación correcta respecto al asiento o montaje de resorte inferior. La orientación del asiento de resorte superior determina la dirección en la que el resorte espiral se arquea para adaptarse al espacio libre del guardafango interno. Si la orientación está desviada, el resorte podría rozar en la cavidad del guardafango interno cuando se giren las ruedas o cuando la suspensión se comprima.

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El volante de la dirección de mi vehículo equipado con struts no regresa al centro después de dar una curva. ¿Qué podría estar causando esto?
La causa principal de esto es un plato de rodamiento de strut que no gira libremente debido a contaminantes, una tuerca de barra sobreapretada o desgaste. Otras causas pueden incluir: presión baja de las llantas, ángulos de alineación incorrectos y componentes de la dirección que se atoran, tales como las rótulas, los terminales de la dirección y la cremallera de la dirección.

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Estoy intentando instalar amortiguadores nuevos en mi vehículo; sin embargo, son demasiado cortos para instalarlos con las ruedas colgando. ¿Necesito amortiguadores más largos?
En la mayoría de los casos, no… muchos vehículos utilizan la longitud de los amortiguadores para limitar el recorrido de la suspensión cuando las ruedas están colgando, para proteger los componentes contra los daños. Por este motivo, los amortiguadores se deben instalar con la suspensión del vehículo a la altura normal del mismo. El reemplazo se podría realizar en rampas de tipo acceso directo, sobre un foso de mecánico o en un bastidor de alineación. Algunos ejemplos de componentes protegidos típicamente contra los daños causados por la sobreextensión son: rótulas, terminales de la dirección, semi ejes de tracción 4x4 / juntas homocinéticas, uniones universales, líneas de frenos, líneas de sensores de ABS y sensores de la altura. Si el vehículo ha sido modificado con un sistema de suspensión del mercado de accesorios, típicamente se requieren amortiguadores más largos diseñados especialmente.

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Acaban de instalarme un arado quitanieves en el frente de mi camioneta; ¿puedo ajustar la tensión de las barras de torsión para nivelar la camioneta sin dañar los amortiguadores?
Cuando se añade un arado quitanieves pesado al frente de una camioneta, la altura del vehículo se debe ajustar (subir) para que esté dentro de las especificaciones del fabricante del vehículo. Esto evitará la falla prematura de los amortiguadores y los daños a otras piezas de la suspensión, y asegurará una alineación correcta de las llantas. Sin embargo, si se retira el arado quitanieves (fuera de temporada), la altura del vehículo se debe reajustar de nuevo (bajar) de regreso a la altura especificada por el fabricante, o podrían ocurrir daños en la suspensión y los amortiguadores.

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Quisiera hacer una conversión para instalar amortiguadores en mi autocaravana / remolque, que no vino equipado originalmente con amortiguadores. ¿Es esto posible? En caso de que lo sea, ¿cómo calculo qué longitud de amortiguador debo usar en un vehículo que originalmente no vino con amortiguadores?
Monroe fabrica kits de reconversión para remolques tanto con ejes de láminas como de torsión. Estos kits están diseñados para funcionar en ejes con un peso bruto desde 1,500 lb hasta 7,000 lb. También funcionarán con bastidores de canal en C, barra en I y tubos rectangulares. Para obtener información detallada sobre los kits, visite www.monroeheavyduty.com.

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¿Se pueden montar los amortiguadores en posición invertida (con el extremo de la barra hacia abajo) y aún funcionarán apropiadamente?
La mayoría de los amortiguadores modernos utilizan una construcción bitubo (dual); para funcionar apropiadamente, el tubo interno (la cámara de trabajo) debe permanecer completamente lleno de aceite. El tubo externo (de reserva) contiene una reserva de aceite junto con aire o un gas presurizado. Si la unidad se monta en posición invertida (con el lado de la barra hacia abajo), el aire o el gas que esté en la cámara externa puede entrar en la cámara de trabajo interna, lo cual causa un bajo rendimiento de amortiguación. Por lo tanto, los amortiguadores bitubo no se deben montar en posición invertida (o sobre su lado), con la excepción de las unidades diseñadas específicamente que incorporan una célula de gas o material de gas celular, diseñado para mantener el gas retenido en el tubo de reserva externo.

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Mi vehículo viejo vino equipado originalmente con costosos struts ajustables controlados electrónicamente. ¿Puedo reemplazarlos con struts no ajustables menos costosos?
Sí. Ciertos vehículos se pueden modificar para que acepten unidades de reemplazo no electrónicas si el propietario desea retirar el sistema de control de la suspensión electrónico de equipo original. Para obtener más información, consulte el archivo pdf adjunto: Instrucciones Para la Conversión de Amortiguadores / Struts de Suspensión Electrónica a Estándar.. Monroe también fabrica un kit de conversión, número de pieza 90001, diseñado para convertir la suspensión de aire utilizada en los modelos Lincoln Continental 1988-1994 a struts de resorte espiral convencionales.

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¿Por qué es el asiento de resorte del strut de repuesto mucho más grande que el del strut original que estoy reemplazando?
Como característica de seguridad, algunos struts de repuesto están equipados con un asiento de resorte inferior de diámetro grande. Este asiento está diseñado para evitar que un resorte espiral roto entre en contacto con la llanta. Se debe comprobar el espacio libre si se están utilizando llantas más grandes, cadenas de llanta o ruedas de repuesto más grandes.

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