EQUIPO ORIGINAL

Liderazgo de fabricantes de equipo original global hoy y mañana. 

Con una red de 14 centros de ingeniería avanzada en cinco continentes, Tenneco está a la vanguardia de la tecnología para el mercado de equipo original. Tenneco cubre las necesidades de los clientes, incluyendo Volkswagen, General Motors, Ford, Toyota, Chrysler, Daimler, BMW, PSA Peugeot Citroen, Nissan y Shanghai Automotive (SAIC), afinando expertamente la suspensión de cualquier vehículo conforme a las especificaciones más exactas. 

He aquí un vistazo a nuestra ultraavanzada tecnología para nuestros productos de control de la suspensión, incluyendo:

  • Amortiguadores y struts
  • Sistemas/ Módulos de suspensión
  • CES, suspensión electrónica computarizada
  • Sistemas de estabilidad pasiva cinética
  • Resortes espirales y de lámina
  • Amortiguadores de cabina
  • Amortiguadores de asiento
  • Amortiguadores de uso pesado para camiones y trenes
  • Monturas superiores
  • Módulos de esquina y de eje completo

MONROE SHOCKS & STRUTS: Innovaciones destacadas 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Innovaciones destacadas

Nuestro galardonado amortiguador de amortiguamiento sensible a la aceleración (ASD) brinda tanto una suspensión suave y cómoda como una maniobrabilidad firme del vehículo. La tecnología es un sistema de válvulas mecánicas que cambia instantáneamente la fuerza de amortiguamiento para ajustar la suspensión del vehículo a los baches y cambios en la superficie del camino. 

Como amortiguador de próxima generación, con amortiguamiento dependiente de la frecuencia es respetuoso con el medio ambiente: no usa aceite. El amortiguador se puede montar en cualquier posición y tiene un rendimiento de amortiguación más uniforme en una amplia gama de temperaturas. 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Productos de amortiguamiento de microamplitud

Nuestra tecnología de amortiguamiento de microamplitud (MAD) es un circuito hidráulico sensible a la posición diseñado para eliminar la transferencia de energía causada por los desequilibrios de las llantas. Este circuito está diseñado para reaccionar directamente al desplazamiento del amortiguador. 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Tecnologías electrónicas avanzadas 
Suspensión electrónica controlada continuamente 
La Suspensión electrónica controlada continuamente (CES) de Tenneco provee capacidades de próxima generación en la maniobrabilidad de los vehículos y la comodidad de viaje. La CES es un sistema de suspensión semiactivo que ajusta continuamente los niveles de amortiguamiento de acuerdo a las condiciones del camino y de conducción. En el corazón de la CES se encuentra un avanzado sistema de válvulas desarrollado con Ohlins Racing. Las válvulas están integradas con un controlador electrónico y sensores de chasis, y funcionan juntas para brindar las más avanzadas características de amortiguación. 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Suspensión electrónica controlada continuamente



La CES fue comercializada por primera vez en los vehículos de alto rendimiento Volvo S60R y V70R de 2003, ofreciendo la maniobrabilidad de un auto deportivo con la comodidad de un sedán de lujo. 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Vista fantasma 3D de los sistemas de suspensión cinética

Sistemas de suspensión cinética™ 

Los sistemas de suspensión cinética utilizan tecnología que mejora la estabilidad, la maniobrabilidad y la comodidad de viaje del vehículo, y ayudan a reducir el riesgo de vuelco del mismo. 

La tecnología de suspensión cinética puede ser adaptada al mercado de CVS. Este sistema pasivo de costo económico mejora la estabilidad del vehículo al reducir la inclinación del mismo a la vez que mantiene un viaje cómodo. 
Sistema cinético integrado Kinetic™ H2 CES 

Este tecnología combina el sistema cinético pasivo Kinetic™ H2 con las válvulas amortiguadoras de la CES para brindar una amortiguamiento controlado continuamente y una alta rigidez de inclinación con una menor rigidez de articulación. 

Diseñado para autos deportivos y vehículos SUV de alta gama, este sistema inteligente brinda tanto comodidad como maniobrabilidad, y además ofrece todas las ventajas de una suspensión semiactiva. 

MONROE SHOCKS & STRUTS: Sistema cinético H2 CES