STRUTS
QUÉ ES UN STRUT

Ahora que entendemos más a fondo el diseño de un amortiguador, vamos a concentrarnos en el strut. El strut es un tipo de amortiguador común que se utiliza en muchos de los vehículos de tracción delantera con suspensión independiente de hoy en día, así como en algunos vehículos de tracción trasera.

Un strut es una importante pieza estructural de una suspensión. Toma el lugar del brazo de control superior y la rótula superior que se utilizan en las suspensiones convencionales. Debido a su diseño, un strut es más ligero y ocupa menos espacio que los amortiguadores de los sistemas de suspensión convencionales.

Los struts realizan dos trabajos principales. Primero, realizan una función de amortiguación como los amortiguadores. Internamente, un strut es similar a un amortiguador. Hay un pistón sujeto al extremo de la barra del pistón y dicho pistón funciona contra el fluido hidráulico para controlar el movimiento del resorte y de la suspensión. Al igual que en los amortiguadores, el valvulado genera resistencia a las fuerzas creadas por el movimiento de la suspensión hacia arriba y hacia abajo. Además, al igual que los amortiguadores, un strut es sensible a la velocidad, lo cual significa que está valvulado de manera que la cantidad de resistencia pueda aumentar o disminuir dependiendo de qué tan rápidamente se mueva la suspensión.

Los struts también realizan un segundo trabajo. A diferencia de los amortiguadores, los struts proporcionan soporte estructural para la suspensión del vehículo, soportan el resorte y mantienen la llanta en posición alineada. Además, soportan gran parte de la carga lateral ubicada en la suspensión del vehículo. Como resultado de esto, los struts afectan la comodidad de la suspensión y la maniobrabilidad, así como el control del vehículo, el frenado, la dirección, la alineación de las ruedas y el desgaste en otros componentes de la suspensión, incluyendo las llantas.